EDICIONES REMOTAS

Gaviota, 3
35500 Arrecife
Las Palmas, España

CIF: B76116292

Gaviota, 3
Arrecife

Libros de arquitectura, cultura, historia, arte, crónicas y toponimia canaria. Guías de turismo de Lanzarote, Islas Canarias. 

Noticias

Libros de arquitectura, cultura, historia, arte, crónicas y toponimia canaria. Guías de turismo de Lanzarote, Islas Canarias. 

Se presenta en San Bartolomé el libro “Lanzarote y el vino, paisaje y cultura”

Ediciones Remotas

El libro “Lanzarote y el vino, paisaje y cultura”, de Ediciones Remotas, se presenta al público este viernes 16 de agosto a las 19.00 horas en la bodeguita de la Casa Cerdeña, dentro de la programación de las fiestas de San Bartolomé.

“Lanzarote y el vino, paisaje y cultura” es la primera guía que describe el peculiar mundo del vino de Lanzarote en todas sus dimensiones. Según sus autores, “una herramienta para conocer un territorio con unas dimensiones naturales, sociales y culturales únicas en el mundo”.

En el acto de presentación intervendrán los autores, Rubén Acosta y Mario Ferrer, y dos de los colaboradores: Juan José Otamendi (copropietario de la bodega El Grifo) e Ignacio Romero (fundador de Senderismo Lanzarote).

Además de estos nombres, en el libro participan los enólogos Ignacio Valderas y Alberto González, el ilustrador Santiago Alemán, el investigador Agustín Pallarés o el sumiller Gustavo Palomo. También estarán presentes el presidente del Consejo Regulador DO de Lanzarote, Javier Betancort, y la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo.

Este libro, el segundo de la editorial lanzaroteña Ediciones remotas, se estructura en 11 capítulos, a través de los cuáles el lector puede conocer las principales características y singularidades del territorio como espacio físico; el mundo vitivinícola lanzaroteño con sus formas de cultivo y variedades; la historia propia del vino de la isla; y cómo es La Geria y los valores naturales, sociales y culturales que la hacen un lugar especial.

La parte práctica del libro viene reflejada en sus últimos apartados, donde los autores han dedicado varios capítulos a la relación existente entre el vino y la gastronomía lanzaroteña; una exhaustiva guía de las bodegas ubicadas en La Geria y; una relación de todas aquellas actividades que pueden desarrollar en este Paisaje Natural Protegido, con recomendaciones y sugerencias.