EDICIONES REMOTAS

Gaviota, 3
35500 Arrecife
Las Palmas, España

CIF: B76116292

Gaviota, 3
Arrecife

Libros de arquitectura, cultura, historia, arte, crónicas y toponimia canaria. Guías de turismo de Lanzarote, Islas Canarias. 

Noticias

Libros de arquitectura, cultura, historia, arte, crónicas y toponimia canaria. Guías de turismo de Lanzarote, Islas Canarias. 

EDICIONES REMOTAS PUBLICA “PREHISTORIA DE LANZAROTE” DE AGUSTÍN PALLARÉS

Ediciones Remotas

 a prehistoria de Lanzarote centra la nueva aportación de Agustín Pallarés con  Ediciones Remotas . Lo hace a través de un libro que, en palabras del catedrático Antonio Tejera Gaspar, nos sirve para “tener una certera de la sociedad de los majos”. El libro, de 200 páginas y con un pequeño anexo fotográfico, se presentó  el jueves 20 de abril a las 20.30 horas en el Archivo Municipal de Arrecife .  Desde hace siglos, las claves de la primitiva población de Lanzarote han despertado un gran interés entre los lectores y encendidos debates entre los especialistas. En esta nueva obra, Agustín Pallarés resume las principales características de la cultura aborigen de la isla, como la organización social, los ritos religioso, las viviendas, el uso de los grabados y la cerámica, la alimentación o el tratamiento del agua, entre otros capítulos. Destacan especialmente los apartados dedicados a las pioneras hipótesis de Agustín Pallarés sobre su poblamiento humano y a la lengua.   Prehistoria de Lanzarote   se basa en el trabajo de campo realizado por su autor durante décadas sobre las ancestrales costumbres y su toponimia, junto a la lectura de documentos clásicos y de bibliografía reciente. De esta manera, Pallarés nos presenta un retrato amplio y completo de la etapa previa a la conquista europea de Lanzarote.  El prólogo es obra del catedrático Antonio Tejera Gaspar y en la presentación estará presente la doctora en Historia María Antonia Perera, una de las arqueólogas que más ha trabajado en la prehistoria de Lanzarote. El libro se publica con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife y desde finales de la próxima semana estará disponibles en las librerías a una precio de 16 euros.      Agustín Pallarés, cinco décadas de divulgación cultural   Agustín Pallarés Padilla (1928, La Oliva) es nieto e hijo de toreros de faros marítimos, profesión que también ejerció durante casi cuatro décadas. Junto a ese trabajo, y desde los años sesenta, Palarés ha desarrollado una intensa labor autodidacta de investigación y difusión en diversas áreas de la cultura de Lanzarote y sus islotes: historia, toponimia, geografía, lingüística, patrimo- nionatural, etc.  Su obra se ha publicado en revistas y congresos especializados ( Almogaren ,  Revista del Museo Canario  o  Jornadas de Estudios de Lanzarote y Fuerteventura ), y también en centenares de artículos para prensa. Ha escrito los libros  Diccionario de topónimos de Lanzarote  y  La isla de Alegranza . Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el nombramiento de Memorialista por la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias y el de Hijo Adoptivo por el Cabildo de Lanzarote.

a prehistoria de Lanzarote centra la nueva aportación de Agustín Pallarés con Ediciones Remotas. Lo hace a través de un libro que, en palabras del catedrático Antonio Tejera Gaspar, nos sirve para “tener una certera de la sociedad de los majos”. El libro, de 200 páginas y con un pequeño anexo fotográfico, se presentó el jueves 20 de abril a las 20.30 horas en el Archivo Municipal de Arrecife.

Desde hace siglos, las claves de la primitiva población de Lanzarote han despertado un gran interés entre los lectores y encendidos debates entre los especialistas. En esta nueva obra, Agustín Pallarés resume las principales características de la cultura aborigen de la isla, como la organización social, los ritos religioso, las viviendas, el uso de los grabados y la cerámica, la alimentación o el tratamiento del agua, entre otros capítulos. Destacan especialmente los apartados dedicados a las pioneras hipótesis de Agustín Pallarés sobre su poblamiento humano y a la lengua. Prehistoria de Lanzarote se basa en el trabajo de campo realizado por su autor durante décadas sobre las ancestrales costumbres y su toponimia, junto a la lectura de documentos clásicos y de bibliografía reciente. De esta manera, Pallarés nos presenta un retrato amplio y completo de la etapa previa a la conquista europea de Lanzarote.

El prólogo es obra del catedrático Antonio Tejera Gaspar y en la presentación estará presente la doctora en Historia María Antonia Perera, una de las arqueólogas que más ha trabajado en la prehistoria de Lanzarote. El libro se publica con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife y desde finales de la próxima semana estará disponibles en las librerías a una precio de 16 euros.

 

Agustín Pallarés, cinco décadas de divulgación cultural

Agustín Pallarés Padilla (1928, La Oliva) es nieto e hijo de toreros de faros marítimos, profesión que también ejerció durante casi cuatro décadas. Junto a ese trabajo, y desde los años sesenta, Palarés ha desarrollado una intensa labor autodidacta de investigación y difusión en diversas áreas de la cultura de Lanzarote y sus islotes: historia, toponimia, geografía, lingüística, patrimo- nionatural, etc.

Su obra se ha publicado en revistas y congresos especializados (Almogaren, Revista del Museo Canario o Jornadas de Estudios de Lanzarote y Fuerteventura), y también en centenares de artículos para prensa. Ha escrito los libros Diccionario de topónimos de Lanzarote y La isla de Alegranza. Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el nombramiento de Memorialista por la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias y el de Hijo Adoptivo por el Cabildo de Lanzarote.